Aunque sin apoyo del Ejército para su traslado, Ordóñez advirtió que irá por tierra.El evento se llevará a cabo hoy domingo 10 de abril, a las diez de la mañana, en el coliseo de San Alberto, Cesar
Junto al jefe del Ministerio Público están invitados la Gobernación de Santander, Gobernación del Cesar, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio del Interior, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, el director del IGAC, el superintendente de Notariado y Registro y el defensor del Pueblo.
Valledupar, abril 10 de 2016.- La cita programada en un evento donde asistirá, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien confirmó desde su cuenta de tuitter, a pesar de la orden de cancelar su traslado aereo, el Jefe del Ministerio Público, advirtió que estará presente este domingo 10 de abril en San Alberto, Cesar, escuchando las quejas que tiene la comunidad sobre el proceso de restitución de tierras que se desarrolla en la región.
Afirmó Ordóñez maldonado que el Presidente, no evitará que él asista a la reunión con campesinos en el Cesar. Y advirtió que lo hará por tierra. Añadió además que al finalizar la tarde de ayer, el Ejército canceló el apoyo aereo para su traslado junto con su equipo, desde Bucaramanga a San Alberto, en el departamento del Cesar.
El evento que espera al Procurador, se realizará en el coliseo del municipio y contará con la presencia de comunidades de otros municipios de la región. Fueron invitados a este representantes de la Gobernación de Santander, la Gobernación del Cesar, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio del Interior, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el superintendente de Notariado y Registro y el defensor del Pueblo.
El proceso de restitución ha sido blanco de quejas de parte de varios habitantes de la región, quienes han manifestado su inconformismo ya que aseguran haber adquirido tierras de manera legal pero posteriormente se encuentran con el hecho de que son terrenos que algunas víctimas del conflicto reclaman y solicitan que les sean restituidas.
Tanto para el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, como para el Ministerio Público, la creación de espacios propicios para conversar con los actores involucrados es de máxima importancia, para así poder salvaguardar los derechos de los ciudadanos.