Valledupar, febrero 25 de 2016.- En medio de extremas medidas de seguridad y en medio del misterio por la presencia en la ciudad de Valledupar, luego de varios días en Colombia y casi 8 días después de que el presidente Juan Manuel Santos, diera la orden de que se retiran del país, los cabecillas de las Farc salieron desde el aeropuerto de Valledupar la tarde de este jueves.
Primero llegó al aeropuerto desde tempranas horas un helicóptero de la Cruz Roja Internacional, con matricula, HK 5081A con bandera colombiana en su parte superior que supuestamente partiría a recoger a los jefes guerrilleros y traerlos al aeropuerto Alfonso López de Valledupar.
Posteriormente regresó y supuestamente vendría de la Serranía del Perijá donde al parecer estaban los cabecillas de las Farc, según denunció el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, buscaban donde esconder armas. No obstante otras fuentes confirmaron que exactamente estarían en un lugar de La Guajira, conocido como Las Marimondas, en inmediaciones de la Serranía del Perijá en el Sur de La Guajira.
Los jefes guerrilleros partieron finalmente en medio del sigilo, la tarde de este jueves al parecer hacía La Habana, en un avión Searca de matricula, HK 4709 saliendo del aeropuerto de Valledupar a las 2.30 de la tarde.