Bogotá, noviembre, 6 de 2.015.- La ex candidata presidencial por el Partido Conservador y ex Mindefensa, Martha Lucía Ramírez, sobre el tema dijo que siempre ha expresado sus respeto por las instituciones pero un tema como el de la adopción por parejas homosexuales, ameritaba un debate amplio desde la sociedad.
Aseguró que una cosa es el análisis constitucional de la corte y otra el análisis sociológico de una decision de esta naturaleza.
“Tengo gran respeto por la libertad y los derechos de la comunidad LGTBI, pero tratándose de la familia y de los niños, se deben considerar prioritariamente los derechos de los niños a contar con la estabilidad que les dé una mayor solidez emocional en su vida adulta”, indicó la ex Mindefensa.
Una criatura debe tener preferiblemente la figura de un papá y la de una mamá. Cada figura llena un espacio diferente en la vida de un infante y es desde esa óptica y desde los referentes que necesita un niño como centro y prioridad de la sociedad, que se deben tomar estas decisiones, explicó Martha Lucía Ramírez.
Defender el derecho de los niños a tener mamá y papá, así como un hogar que les dé todos los cuidados para su formación y desarrollo como seres humanos integrales y felices, hace parte del bloque de valores que la sociedad colombiana debe priorizar, expresó finalmente.