Sabanalarga, octubre 24 de 2.015.- El candidato a la Asamblea Abdul Harb, culminó su campaña con visitas a todos los rincones del departamento del Atlántico, especialmente en municipios donde acompaña a candidatos a las corporaciones públicas y en la ciudad de Barranquilla.
El candidato con la más seria aspiración, tuvo la oportunidad de escuchar cada una de las necesidades que les expresaron cada uno de los candidatos municipales así como los ediles y líderes de Barranquilla que lo acompañan, por lo que Abdul Harb, N. 54 va bien equipado para organizar su trabajo una vez llegue a la Duma Departamental. Razón tenía el ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez al escucharlo durante su última visita a este departamento y decir: Este es el diputado que necesita el Atlántico, tiene claros los temas de seguridad, manifestaron algunas personas quienes escucharon al ex Mandatario.
Harb por su parte, manifestó que entre los temas que más preocupan son los manifestados por los candidatos al Concejo en el municipio de Sabanalarga, del Centro Democrático, sobre el tema de la inseguridad en el centro del Atlántico, al igual que en el municipio de Luruaco.
Explicó que para solucionar, hay la necesidad de apersonarse de que los dineros recaudados en la sobretasa a la seguridad sean realmente invertidos en herramientas, patrullas, motocicletas, armas, cámaras de seguridad, radios y celulares y gasolina para el parque automotor de la Fuerza Pública, tanto en Barranquilla como en los municipios, para que además haya medios de comunicación suficientes y el accionar de los hombres de la Fuerza Pública sea más efectivo.
Harb el No 54 de la lista del Centro Democrático, aseguró que además es muy necesario ampliar el número de hombres asignados al Atlántico. Añadió que si bien es cierto los municipios del Atlántico necesitan lugares de recreación como los parques construidos con los dineros de la sobretasa a la seguridad, estos sitios deben construirse con dineros de otros rubros del presupuesto del departamento y no como se hizo, esquivando la ley y cogiendo los dineros de los ciudadanos y colocándolos como le pareció al ex gobernador Eduardo Verano, creando con esto, todo este incremento de robos atracos y homicidios, que incluso han dejado muchas muertes en medio de graves circunstancias de atracos, argumentó, el candidato.
Recordó “el turco”, Abdul Harb, como le llaman que el Atlántico recauda cerca de 40 mil millones de pesos anuales en sobretasa para brindarles seguridad a los atlanticenses y que no pueden ser desviados, sino bien distribuidos de manera equitativa entre la ciudad y los municipios.