Sincelejo, Sucre, octubre 17 de 2.015.- Un pacto de no agresión y reconciliación dentro de las candidaturas de los aspirantes a la Alcaldía del municipio de Buenavista, fue firmado hoy durante un Consejo Extraordinario Departamental de Seguridad Ampliado, efectuado en la sala de Juntas del Gobernador de Sucre.
El compromiso fue adquirido entre los candidatos al primer cargo local de ese municipio, Pedro León Moreno Acosta, del Partido Opción Ciudadana y Salvador Serpa, del Partido Liberal, quienes luego de manifestar su inconformismo tras algunas agresiones verbales registradas en medio de la efervescencia y el calor de la pasión política, limaron sus asperezas llegando a buenos términos.
Ambos candidatos realizarán cierre de campaña en las próximas horas, con la responsabilidad de no tener ningún acto de agresión entre los mismos, “nadie puede faltarse el respeto, tienen la obligación de hacer un llamado a sus seguidores para que tengan la mejor conducta en este acto, que además contará con el apoyo de la fuerza pública para garantizar la integridad de cada uno de los pobladores”, sostuvo la secretaria del Interior, Angélica Arbeláez Hernández.
Asimismo, en la reunión se ventiló el desacuerdo entre los dos candidatos a la Alcaldía de San Juan de Betulia, por el cruce de horarios en el cierre de sus campañas. Sobre el particular, ambos candidatos pudieron establecer horarios diferentes que no afecten a sus proyectos políticos.
Para garantizar la seguridad de todos los pobladores de Betulia, y evitar que se registren alteraciones del orden público en esa localidad, el alcalde Régulo Puente, asumió el compromiso de decretar Ley Seca el domingo 18 de octubre durante todo el día.
Por su parte, el Comandante de la Policía Sucre, coronel Oscar López Ortiz, aseguró que debe manejarse la cordura y el diálogo entre todos los candidatos a las diferentes corporaciones públicas. “La armonía no puede faltar en una contienda electoral, hacemos un llamado a todos los aspirantes para que sean gestores de Paz en sus campañas”, advirtió el alto oficial.
El Consejo de Seguridad estuvo presidido por el Gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, y contó con la participación de la secretaria de Gobierno Departamental, Angélica Arbeláez Hernández, el Comandante de la Policía en Sucre, Oscar López Ortiz, Primera Brigada de Infantería de Marina, Batallón Junín Sucre, Procuraduría Regional de Sucre, el Delegado del Registrador Nacional en Sucre, Oscar Eduardo Maya Guerrero, la Dirección Seccional de Fiscalías, representantes de los partidos, entre otros.