Barranquilla, septiembre 13 de 2.015.- Ojalá sepan votar y hayan dejado sus muñecos de hechicerías en Venezuela: Es el cantar de las pocas familias que reconsideraron, después de los azotes recibidos con las tragedias invernales del 2.010 con la rotura del Canal del Dique y su inundación y la arremetida posterior con el nuevo invierno en el 2.011.
Es que muy pocas son las familias que no tienen relaciones familiares en el vecino país que se fueron en la época de la bonanza y que han estado regresando a sus municipios, especialmente en el sur del Atlántico, así se lo hicimos saber delante de los medios de comunicación, al magistrado, Felipe García en su visita hace 10 días a la ciudad de Barranquilla, situación que había que tener en cuenta en el fenómeno de la trashumancia electoral.
El acucioso magistrado señaló que efectivamente todo esto es posible pero que para ello están las bases de datos del Sisben con lo que se cruzaría la información y no habría forma de herrar.
La Procuraduría, por su parte en este sentido advirtió a los alcaldes este viernes que se harán procesos disciplinarios orales a los alcaldes corruptos que se encuentren con las manos metidas distorsionando las bases de datos del Sisben. Quiere decir que el Ministerio Público actuará en la velocidad del rayo contra la sinvergüenzura de la politiquería, especialmente en el Atlántico y el departamento del Magdalena y Sucre de los que recibió querellas directas durante el Foro Electoral realizado en esta ciudad y posterior atención a personeros candidatos y ciudadanos que estuvieron presentes.
De igual manera el magistrado Felipe García explicó a un grupo de personeros de la Costa que se le acercaron, cuáles serían las maneras y las formas de actuar, además de percibir el delito.
Por otro lado está el caso de los habitantes de estos terruños abandonados durante 4 años por la politiquería local y la nacional, quienes regresan donde los incautos ignorantes nuevamente con la misma historia y lo que es peor, ellos se la creen, como le cree el hombre enamorado a la mujer infiel. Pero así es la gente: Les gusta que les digan lo que quieren oír, mentirse así mismo y pican y pican como la gallina sobre el mismo espacio sin hallar nada y aún así regresan y vuelven a picar. Así son para todo, argumentaba un sabio campesino cultivador de tomate de uno de estos municipios y aseveró que lo duro de este éxodo desde Venezuela hacía sus terruños en la Costa, es que se traen consigo sus muñecos de hechicerías y sus malas costumbres de brujería, vudú y santería adquiridas en el vecino país, motivo por el cual ha sido tan duramente castigado por Dios: “Eso patrón, es castigo de Dios”, “aunque ya parece que se les acaba la horrible noche, ojalá hayan aprendido”, insistió.
Dice además el sabio cultivador de tomates que de la inundación del sur del Atlántico no solo es responsable Eduardo Verano, sino también las brujerías y porquerías traídas de Venezuela a que se acostumbraron estas familias y por eso fueron castigados y se quedaron sin nada, con las casas inundadas y perdieron sus cultivos y sus animales, lo que perdieron nunca lo recuperarán, sentenció. Ojalá no vuelvan a montar sus altares al “Negro Felipe” a “María Lionza”, sino nos inundaremos otra vez”", aseguró!
Sorprendió, cuando dijo: “Aquí los queremos de regreso y los atenderemos pero sin brujerías y que voten bien para ver si por fin llega el progreso a las poblaciones deprimidas de estos municipios. Donde hasta alcaldes hay consultando y pidiendo a los espíritus de Luzbel, Belcebú, el mismísimo Satanás”. Pero aclara que no solo ellos sino también los aspirantes, por lo que denunció que es necesario hacer un llamado y votar bien y mandar al carajo a todos esos bandidos que no solo son políticos corruptos sino también brujos!
Volviendo a los casos de trashumancia, es de examinar lo manifestado por Costanoticias al magistrado Felipe García, con el municipio de Campo de La Cruz, las pasadas elecciones ascendió a 500 personas, mientras que en las dispuestas para la campaña electoral del 25 de octubre, el número de zonificados se incrementó en 1550 hasta agosto de este año, según cifras de la Registraduría, no obstante que este municipio es el segundo en crecimiento de trashumancia a nivel nacional, también se presenta el fenómeno en los municipios de Santa Lucía, donde el incremento ha sido igualmente grande, Manatí, Repelón, pero son personas que no han regresado ahora luego del cierre de la frontera, sino que desde hace unos dos años han decidido volver al país, por lo tanto es claro lo que señaló a Costanoticias el Magistrado Felipe García, “estas personas ya están ingresadas en la base de datos nacional del Sisben”
De tal manera que la trashumancia declarada no sería difícil concretar quiénes y cuáles son las inscripciones realmente ilegales, según el magistrado García nuevo en el Consejo Nacional Electoral y dispuesto a que por fin el trafico de votos por cuenta de él, empiece a acabarse!.