Soledad, Atlántico, agosto 15 de 2.015.- El Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre Lynett, se refrió a los dos capturados en el municipio de Soledad en el departamento del Atlántico, por trashumancia electoral, o trasteo de votos e inscripción de cédulas.
Se pudo establecer que estas personas capturadas se les sindica de haber trasladado desde Barranquilla, los municipios de Malambo y Soledad, 140 personas hasta el municipio de Santa Lucía al sur del departamento.
Así mismo se cree que la Audiencia a los capturados se estará llevando a cabo en el transcurso de la próxima semana
Según Montealegre el trasteo de votos es un delito que la opinión pública subestima, pero que hay que prestarle atención y que él no permitirá que este delito intervenga en el proceso electoral del 25 de octubre.
Cabe recordar que desde el pasado mes la Fiscalía viene trabajando en el tema con 628 casos de personas involucradas en este delito en el país, dentro de los que se encuentra la Costa Caribe especialmente el departamento del Atlántico en los municipios de Puerto Colombia, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Candelaria, Usiacurí y Soledad ahora con las capturas de la Fiscalía.
Cabe recordar a los negociadores y traficantes de votos que la falsedad testimonial tiene una pena de 6 a 12 años de cárcel y el fraude en la inscripción es castigado con 4 a 8 años dependiendo de los atenuantes.