Barranquilla, 9 de noviembre de 2016.- La senadora María del Rosario Guerra dejó constancia en la sesión plenaria de este martes, donde reitera la situación en el departamento de Sucre es cada vez más grave debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas.
Afirmó que municipios como Corozal, Majagual y Guaranda se han inundado en la mayor parte de su territorio consecuencia de los desbordamientos de los arroyos, caños y ríos. Al día de hoy, solo en Sincelejo los damnificados ascienden a 3.369 personas, en seis barrios de la capital sucreña.
“Hago un llamado de atención a la Unidad para la Gestión del Riesgo (UNGRD) para que no nos suceda lo mismo que hace seis años y contra lo que hemos venido reiterando y advirtiendo en nuestros debates de control político.
Dijo la senadora sucreña que tanto la UNGRD como el Fondo de Adaptación son responsables de las calamidades que les pueda ocurrir a los habitantes sucreños que están en zonas vulnerables, porque no puede ser que, con un precedente como el de la Ola Invernal 2010-2011 y con seis años para solucionar los percances y errores que esta dejó, la situación todavía sea la misma.
Pidió a la UNGRD y al Fondo Adaptación hacer presencia en los municipios más afectados del departamento de Sucre y suplir las calamidades y necesidades básicas que presente la población afectada”.