Barranquilla, septiembre 22 de 2016.- La directora de la Red Internacional Familia y Educación, Lilia Palacios, corroboró la denuncia de la diputada, Ángela Hernández, hecha este fin de semana a Costanoticias sobre la existencia de un kit de educación sexual en el que una de las piezas serían “juguetes sexuales”, con el que en muchos colegios del país, vienen supuestamente haciendo pedagogía a los menores.
La mañana de este jueves en medios de comunicación, Lilia Palacio, escandalizó aún más, puesto que argumenta que no solo a menores de 11 años sino que según sus propias palabras también a menores de 5 años en adelante según denuncia que recibió de un padre de familia de la ciudad de Santa Marta, al igual que otras denuncias que ha recibido de otras partes del país. Al igual que aseguró que las cajas de los paquetes indican a partir de que edad se suministra la supuesta educación sexual.
La directora de Red Familia, afirmó que la queja la han estado llevando al mismo Ministerio de Educación sobre sus funciones en este sentido y la política de educación sexual, y añadió que el tema no es que no se trate el tema con los educandos, sino que tipo de educación y con que material los están educando.
Lo que indicó entonces seguidamente cuestionó los lineamientos y estándares que el Ministerio de Educación está utilizando.
Cabe destacar que en el año 2013, la Gobernación del Tolima, compró 60 de estos kits, por un valor de de 49.8 millones de pesos. Al igual que también hizo una compra de 29 kits el municipio de Barrancabermeja, en Santa Marta, habrían comprado 10 de estos juegos y en el municipio de Cajicá, entre otros.
Aunque el Secretario de Educación de Santa Marta, Edilmer Latorre, se expresó despectivamente, queriendo llevar el caso como un tema menor, discriminó al señalar que son denuncias que se originan en un “grupo religioso”, lo cierto es que se trata de padres familia preocupados por la educación de sus hijos, quienes hacen llegar su inconformidad con la educación sexual que les están impartiendo a sus menores. Esta denuncia, no sola la hacen los padres, sino también rectores de colegios, independientemente de la fe o credo religioso al que tienen derecho para educar a sus hijos.
Otras denuncias ha recibido la diputada Ángela Hernández, igualmente por otro lado y que publicamos en este medio, acompañadas de un video con sus propias declaraciones.
Ver video de denuncia de la diputada, Ángela Hernández: