Por: Andrés Montes De Ocá
Barranquilla, 7 de septiembre de 2016.- La selección Nacional de Colombia consiguió su tercera derrota en condición de visitante frente a Brasil en Manaos, partido correspondiente a la 8 fecha de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
Desde muy temprano la selección brasileña se fue arriba en el marcador por medio de Miranda después de un cobro de tiro de esquina por parte de Neymar que fue bien recepcionada por el defensor carioca. A partir de ese momento empezó el dominio de la selección pentacampeona, quien empezó a desbordar las bandas colombiana que en esta ocasión no estuvieron bien defendidas por parte de Stefan medina uno de los jugadores con una regular actuación.
Los colombianos no encontraban el camino de poder dominar las acciones, ya que ni Macnelly torres y james Rodríguez fueron esos hombres claves dentro del esquema planteado por pekerman, en ese mismo orden se vio a Wilmar barrios quien hacia su debut oficial con la camiseta de la selección de mayores y también se le noto un poco desesperado en el afán de querer hacer las cosas bien, y así fueron transcurriendo las cosas Colombia iba encontrando de a poco un estilo de juego diferente más tirado a las bandas y era así que se iba notando la labor que de a poco venía realizando Luis Fernando Muriel, el de la sampdoria es de lo poco que podemos resaltar al igual que David Ospina que con la intensidad ofensiva de los de la tierra de la samba, convertían al guardavalla colombiano en la figura del partido.
Cuando el partido parecía dominio brasilero se presenta una falta contra James, quien el mismo levanta centro al área de Brasil y marquinhos marca gol en contra y decreta el empate colombiano y la alegría de todo un país que se ilusionaba con un buen resultado en la tierra de la samba.
Para la etapa complementaria Colombia realiza las modificaciones que tampoco marcaron mucho para el desarrollo futbolístico para Colombia como fueron el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado por Macnelly Torres, cuadrado genero un poco más de dinamismo al juego e implementando un juego más rápido pero no paso a mayores.
Cuando se veía una mejor Colombia llega la jugada del segundo gol y el definitivo para el triunfo de la selección de TITE y es a través de su máxima figura Neymar quien queda habilitado y remata fuerte abajo al segundo palo defendido por David Ospina y decreta el 2 a 1 y definitivo para el triunfo brasilero, esto fue a la altura del minuto 73.
Jugada la 8 fecha y después de esta derrota Colombia queda ubicada en la 4 posición con 13 puntos y sus próximas salida será en el próximo mes de octubre cuando visite a la selección de Paraguay en cierre de esta primera vuelta, y de inmediato en el mismo mes reciba a Uruguay dándole inicio a la segunda vuelta de este gran certamen.
Síntesis
Brasil: Alison; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho (m.70, Giuliano), Renato Augusto, William (m.65, Philippe Coutinho); Neymar y Gabriel Jesús (m.85, Taison). Seleccionador: Tite.
Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Macnelly Torres (m.51, Juan Guillermo Cuadrado), James Rodríguez; Carlos Bacca (m.71, Roger Martínez) y Luis Fernando Muriel (m.82, Marlos Moreno). Seleccionador: José Pékerman.
Goles: 1-0, m.1: Miranda. 1-1, m.35: Marquinhos, en meta propia. 2-1, m.73: Neymar. Árbitro: El argentino Patricio Lousteau amonestó a Medina, Paulinho, Marcelo, Giuliano y Neymar. Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia jugado en el estadio Arena da Amazonia, de Manaos ante 36.601 espectadores.