Barranquilla, agosto 29 de 2016.- El ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, en calidad de ciudadano solicitó al Procurador General de la Nación, Alejandro Órdoñez Maldonado, acudiendo a las competencias que presume debe tener el Jefe del Ministerio Público, informar a las autoridades de Estados Unidos sobre la sanción administrativa y la injusta condena penal que se impuso al ex Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, donde fue detenido según señaló Uribe, por persecución del presidente Santos, el pasado y se le sigue un proceso
Uribe igualmente solicitó apoyo de la ciudadanía, solidarizándose con Andrés Felipe Arias; también ex candidato presidencial de Colombia y ex Ministro de Agricultura durante el gobierno de Uribe quien necesita ayuda a raíz de la persecución que viene sufriendo describe un documento en la web sobre la situación en la que advierte que a pesar de que algunos sectores de Colombia y en algunos otros sectores del mundo se regocijan con la noticia de un tratado de paz entre el gobierno de Santos y el grupo narcoterrorista Farc, no obstante hay una abrumadora mayoría de los ciudadanos colombianos que denuncian ante entidades internacionales la violación de derechos humanos y las atrocidades constitucionales cometidos con el fin de alcanzar el acuerdo. Tal es el caso que rodea a la persecución política, por su convicción, en la que condena a 17 años de prisión a Andrés Felipe Arias en Colombia.
Argumenta el documento textualmente que “la administración de Santos tomó nuevas medidas el 23 de agosto contra Andrés a través del acercamiento al Departamento de Estado de Estados Unidos para detener y extraditar a Arias. Andrés Arias ha vivido en Florida durante los últimos 2 años como refugiado mientras espera la respuesta a su petición de asilo en los EE.UU. Este último acto de persecución en contra de Andrés es una prueba más de cómo el régimen vigente en Colombia está llevando a cabo este tipo de persecuciones por razones políticas. Andrés Actualmente se encuentra recluido en régimen de aislamiento en una prisión federal en Miami mientras espera una audiencia de extradición fijado para 24 de octubre. Su esposa e hijos no tienen ingresos constante desde que Andrés Felipe, fue capturado, razón por la que además no puede trabajar para cubrir sus necesidades.
Adicionalmente y con el fin de garantizar que Andrés Felipe, tenga un juicio justo, se necesita fortaleza financiera para contratar a un equipo de abogados expertos. La familia y los amigos de Andres Felipe Arias están contribuyendo y ayudando en la recolección de ayudas monetarias para la familia Arias -Serrano. Manifiestan finalmente su contribución de manera anticipada por apoyar una causa justa.
Para apoyar, ingresar a este link: https://www.gofundme.com/2bbxccqc