Cartagena, agosto 11 de 2016.- La senadora Viviane Morales del Partido Liberal, quien estuvo este miércoles en el plantón frente a la sede del Ministerio de Educación en Bogotá, y expresó claramente que la ministra Gina Parody le mintió a la opinión pública y que el manual si existe puesto que ya está registrado con número ISBN 978-958-8735-98-6. Publicado 04-19-2016, con los logotipos de entidades internacionales, lo que indica que no es un borrador. Asegura que Parody mintió, porque primero dijo que no existía, después dijo que sí,
Argumentó que con base en ese manual se adelantó capacitación con ideología que se opone a las creencias de colegios católicos y cristianos y en general a lo que registran los manuales de convivencia de la instituciones educativas del país. “Vulnerando los derechos de los niños y de los padres con una ideología excluyente como lo es la ideología de género”.
Aunque la ministra ha negado varias veces la existencia del manual o el acompañamiento o autorización del documento, aún reitera que el documento existe y es un abuso, aunque se tiene conocimiento que evidentemente hay discriminación en el país en varios aspectos, como son los credos, la religión, la raza, se aprovechó de una situación para imponer su propio criterio y excluyó a todos los otros sectores.
Reclamó Viviane Morales que haya instituciones que se quieren pasar por la faja la voz del pueblo, que ayer se expresó. Y al pueblo hay que oírlo con respeto.
Así mismo alertó que hay que proteger a todos los colombianos, con toda la Constitución en la mano y no sólo con las sentencias de la Corte Constitucional.
Reconoció que hay múltiples formas de familia, pero recordó que en el artículo 42 de la Constitución sigue diciendo que la familia está constituida por un hombre y una mujer.
Aclaró que los actos de intolerancia que se dieron, al parecer en Bogotá, no tienen nada que ver con el comportamiento de las iglesias cristianas que asistieron. “Son lamentables las manifestaciones discriminatorias en contra de la población LGBTI. Eso no lo avalan ni Iglesias ni colegios cristianos” y argumentó que “La gran mayoría de las personas que salieron ayer reivindicaban la familia, y no atacaron la persona de la Ministra”.
Señaló que la Corte Constitucional no está por encima de la Constitución ni por encima del pueblo. No pueden imponernos actuar en contra de nuestra conciencia Añadió que el punto de coincidencia es en que todos podemos participar de una convivencia puesto que vivimos en una sociedad pluralista, donde lo importante es la dignidad del hombre y en el respeto.
La carta de Viaviane Morales a Gina Parody

Marcharé como ciudadana y como senadora para expresar mis más sentidas protestas: