Barranquilla, julio 28 de 2016.- Andrea Ramírez, la novia del personero de Montenegro, Tolima, recibió una golpiza por parte de su pareja, que por el contrario está para proteger los derechos humanos a las personas, especialmente las que están en condición de vulnerabilidad, como el caso de esta mujer.
Los hechos ocurrieron, el paso fin de semana cuando el personero de esa municipalidad Germain Cardona, le propinó la golpiza, y asegura la mujer que labora en el ICBF de la localidad, que ella también lo agredió. Manifiesta no haber interpuesto denuncia y señala que continúa siendo la pareja del agresor.
Señala además que su interés es la de resolver la situación en pareja y que en ningún caso quiso que la situación se ventilara en medios.
Adicionalmente manifiesta que ha querido suicidarse por el bulling que ha recibido, pero que en ningún momento por la agresión.

“No es posible que un funcionario público a quien se le ha encargado velar por el cumplimiento de los derechos humanos termine protagonizando una golpiza a su pareja. Es momento de hacer un alto y exigirnos como sociedad no tolerar más este tipo de hechos, por esta razón pienso que el personero Cardona debe ser apartado de su cargo” expresó la senadora García.
De la misma forma pidió a las autoridades competentes esclarecer los hechos y responsabilidades correspondientes, pues “es inaceptable que en Colombia continúen ocurriendo este tipo de casos sin que la justicia actúe contundentemente”.
Por último la senadora Teresita García pidió a las mujeres víctimas de violencia denunciar a las autoridades este tipo de hechos e invitó a los colombianos a promover espacios de armonía en sus hogares.