“La paz es contraria a lo que el Gobierno está negociando en La Habana”: Uribe
Cartagena, 14 de junio de 2016.- Desde Montería, el expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este lunes que “todos los colombianos queremos la paz, pero la paz es contraria a lo que el Gobierno está negociando en La Habana con el grupo narcoterrorista Farc”.
Uribe indicó que muchos colombianos están firmando la carta de Resistencia Civil, porque todos los colombianos quieren la paz, pero “la paz es contraria a lo que el Gobierno está negociando; la paz es contraria a aceptar que aquellos responsables de asesinatos de niños no vayan a la cárcel; la paz es contraria a aceptar la elegibilidad política de los responsables de masacres”.
Así mismo reiteró su posición respecto de la Ley de Restitución de Tierras, y la manera como el gobierno la está aplicando por su negociación en los diálogos de paz en La Habana, por eso señaló que la paz es contraria a lo que el Gobierno está haciendo con esta Ley que está generando una guerra “a machete” entre campesinos.
Al igual lo que pretende el Gobierno entregarle zonas de reserva campesina, fondo de tierras, expropiaciones, institucionalidad de la tierra a las Farc, y detrás de eso vendrán los otros sectores de la económica, replicando la tragedia de Venezuela.
Las denuncias fueron hechas durante una reunión con ganaderos de la región en la también estuvieron presentes, la representante María Fernanda Cabal, quien llevó a cabo un fuerte debate sobre el tema de la Ley de Restitución de Tierras en el Congreso la semana pasada, en la que dio a conocer los atropellos del Gobierno a campesinos propietarios legítimos a quienes inermes los están sacando de sus tierras.
Igualmente participó de estas exposiciones e hizo su intervención el senador Daniel Cabrales oriundo de la ciudad de Montería, quien señaló que continúan en Resistencia Civil, pública, pacífica, pero ante todo argumentada.