Igualmente el parte entregado por la alcaldía de Barranquilla da cuenta de 12 personas heridas pero no de gravedad
Barranquilla, junio 14 de 2016.- Gente asustada y corriendo de un lado a otro se pudo observar este lunes en la tarde en muchos lugares de la ciudad de Barranquilla. Aunque causó más estragos en los barrios del sur debido a la misma infraestructura de las viviendas un poco más débil por el alcance económico de sus habitantes.
El vendaval que no discriminó estratos y se dio en varias zonas de la ciudad, en la que se dio a conocer que más de 70 árboles se fueron al suelo, la gente gritando y ambulancias a toda velocidad atravesaban la ciudad de un lado a otro.
Los barrios más afectados están ubicados en el suroccidente de la ciudad de Barranquilla, Las Américas, La Manga, El Pueblo y 7 de Agosto.
Así mismo en el municipio de Soledad, en el barrio Soledad 2000 y en los alrededores, donde la emergencia presentada causó mucho nerviosismo en la ciudadanía.
Igualmente en el norte de Barranquilla, en el barrio El Prado también hubo una brisa fuerte que dejó viviendas a medio destechar, al igual que en el barrio Paraíso, donde igualmente varios árboles se cayeron.
Las edificaciones públicas y unos 16 colegios también resultaron afectados, entre ellos el Centro Cívico donde funcionan los juzgados, edificación en la varios ventanales resultaron averiados.
El vendaval, también motivó falla en los servicios de energía eléctrica por parte de Electricaribe, en las estaciones Recreo y Delicias, por espacio de 1 hora y media a raíz de la tormenta. Lo que afectó también la distribución de agua potable. Aunque el retornó de la electricidad, no tardó demasiado el suministro de agua se fue normalizando de manera paulatina mientras se estabilizaban los niveles y presiones en las tuberías, señaló un funcionario de la empresa en medio de la emergencia..
El diputado Jorge Rangel Bello quien habita en el Sur Occidente de la ciudad reportó a los medios de comunicación que los fuertes vientos destecharon varias casas en ese sector, en donde también se cayeron los cables que conducen la energía, por lo que una zona del barrio el Bosque se quedó sin energía eléctrica por varias horas.
Por su parte Cesar Fonseca, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, informó que cerca de 70 árboles se fueron al suelo durante este vendaval en la ciudad la tarde de este lunes que afortunadamente no dejó muertos.