Valledupat, mayo 27 de 2017.- La periodista colombo española Salud Hernandez fue puesta en libertad este viernes en las horas de la tarde entregada a una comisión integrada por el cura del corregimiento de Filogringo. La información fue confirmada por el obispo de Ocaña, Gabriel Ángel, quien señaló que fue recibida además en esa comisión por la Defensoría del Pueblo entre los municipios de Teorama y San Calixto, en zona del Catatumbo, señaló además el obispo de Ocaña que recibió la información por parte del párroco de San Calixto, Ramón Torrado quien la transportó.
El comandante del Ejército, General del Ejército, General Alberto Mejía, señaló que se creó un corredor humanitario para poder llevar a cabo la operación en la que también participaron la Policía Nacional y Fuerza Área. Manifestó que previamente se tuvieron reuniones con autoridades locales, la inspectora el Defensor del Pueblo a los que se les hizo acompañamiento.
Por su parte manifestó Salud Hernández en rueda de prensa que efectivamente se trató de un secuestro y manifestó a Noticias RCN, que los dos periodistas de ese canal de Televisión, Diego D Pablos y el camarógrafo Carlos Malo, serán devueltos este sábado, según se lo hicieron saber. Afirmó Salud Hernández además que “Que la familia de Diego D’ Pablos estén tranquilos, porque van a estar con él”.
De igual manera confirmó que en su liberación participó el cura párroco de San Calixto, manifestó que el secuestro es un delito que se debería borrar de la faz de la tierra y explicó que llegó hasta esa zona porque considera que “Uno no puede hablar de El Tarra desde un escritorio en Cúcuta y menos desde Bogotá”, “Y agregó, por Dios que nos dejen trabajar”, expresó.