Valledupar, mayo 24 de 2016.- La construcción de un departamento justo y equitativo, que reconozca y restituya los derechos de las mujeres en este territorio es el propósito de la administración de Franco Ovalle, que a través de un proyecto de ordenanza busca ajustar la Política Pública de Mujer y Genero, línea gruesa en el Plan de Desarrollo aprobado recientemente.
Así lo reafirmó la primera gestora del departamento Edna María Vigna al momento de la instalación del evento sobre la Formulación de la Política Pública de la Mujer y Género en el Departamento, organizado por la Oficina de Política Social, que convocó cerca de 200 mujeres entre estas las gestoras sociales de los municipios y las organizaciones de las mujeres, integradas por líderes de los diferentes sectores de Valledupar. ¨Sabemos que ustedes han venido mostrando su interés para que sus derechos se logren modificar y se evite la discriminación y subordinación en los ámbitos sociales, económicos y político de la sociedad¨, puntualizó Vigna García.
El evento contó con la conferencista Ivonne Jiménez, filósofa de la Universidad Nacional de Colombia, quien reconoció la importancia que le ha dado el gobernador Francisco Ovalle a la Política Pública de la mujer, en la búsqueda de la aprobación por parte de la Asamblea Departamental para que este documento se ejecute con todas las garantías en beneficio de una población importante de la sociedad. “Son pocos los gobernantes que están trabajando sobre este tema¨, expresó la conferencista.
Cabe recordar que el proyecto de ordenanza de la Política Pública de la Mujer, se encuentra en borrador y solo se espera ajustarlo con las recomendaciones y acciones propuestas por las organizaciones de las mujeres y participantes del encuentro realizado en dos escenarios, el conversatorio sobre ¨papel transformador de la mujer en la construcción de realidades¨ y ¨la formulación de la política pública y género en el Departamento del Cesar¨.