Riohacha, La Guajira, julio 19 de 2.015.- Dos atentados perpetarados en las últimas horas sacuden a La Guajira. El primero de ellos se produjo contra las instalaciones del Incoder y otro posteriormente en CorpoGuajira que quedan cerca la una de la otra, en el municipio de Fonseca, cuando según manifestaron las autoridades, al parecer se trató de granadas que arrojaron a las sedes de estos dos entes del Estado.
Las autoridades manifestaron no conocer el tipo de granada arrojada a los predios de estos dos entidades, no obstante señalaron fuentes que estas entidades del Estado han estado trabajando fuertemente contra las desviaciones que le vienen haciendo a la tubería que conduce el agua del río Ranchería y que mantiene seca a gran parte de la población quienes no tienen acceso al preciado líquido.
Igualmente a las dos de la madrugada de este domingo se produjo una explosión en el gasoducto que conecta a Manaure con Maicao en el kilómetro 37 en el sur de La Guajira, las autoridades investigan pero se presume que se trata de un atentado.
Operarios de la empresa Promigas, se encuentran en el lugar de la explosión revisando de que se trató al igual que haciendo las reparaciones necesarias. Las autoridades a su vez investigan y hacen el acompañamiento de las labores de reparación.