Barranquilla, mayo 5 de 2016.- El alcalde Alejandro Char posesionó al Cabildo Menor Indígena Inga y al Cabildo Menor Indígena Zenú, ambas comunidades con asentamientos en Barranquilla.
Al darles la bienvenida en la sala de juntas del despacho, el alcalde Char dijo que estas comunidades representan un importante aporte ciudadano en la construcción de la Capital de Vida.
Con la asistencia del taita gobernador, Miguel Chasoy, de la comunidad Inga, y Cleotilde Ortiz Padilla, quien solicitó reconocimiento del cargo de capitana menor, el alcalde presidió la ceremonia y aprovechó la ocasión para pedirle a la Oficina de Participación Ciudadana que mantenga el proceso de generar más espacios a estos grupos étnicos en la oferta distrital.
La comunidad Inga, con orígenes en Brasil, Perú y Colombia, en Barranquilla se encuentra establecida en los barrios California, Cordialidad, San Martín y 20 de Julio, y la comunidad Zenú, con resguardo en San Andrés de Sotavento- Córdoba, quienes por desplazamiento forzoso se encuentran asentados en el barrio Don Bosco, de Barranquilla.
Después del acto protocolario los representantes de cada cabildo dialogaron con el mandatario distrital y con el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Camilo Roa, y expresaron la necesidad de tener una sede para que puedan reunirse y seguir realizando las actividades propias de esta comunidad.