Barranquilla, marzo 9 de 2016.- El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo un llamado a los barranquilleros y atlanticenses a comprometerse y colaborar con el ahorro de energía, ante la eventualidad de racionamientos en este sector.
“La gente debe poner de su lado, si apagamos el abanico antes, las luces un poco antes, si apagamos el aire antes. Esto es un problema de todos los colombianos y pongámonos la camiseta del ahorro. Les pido a todos que nos pongamos la camiseta, de corazón, y demostrémosle a Colombia que Barranquilla sabe cuidar su energía”, afirmó el alcalde.
También aseguró que “este gobierno es consciente con el medio ambiente y ha demostrado su compromiso con el medio ambiente con una meta de sembrar 250 mil árboles y entregarle a Barranquilla un millón de metros cuadrados de zonas verdes”.
Agregó que otra muestra de este compromiso es que “todas las luminarias que se están instalando en parques y otros espacios son led, de poco consumo, lo hemos hecho desde el primer día de gobierno y vamos a ser responsables con el posible apagón que se viene”.
El mandatario distrital pidió al Gobierno Nacional trabajar en equipo y que el nuevo ministro de Minas y Energía regule los problemas con el servicio de energía que vive la región el Caribe colombiana.