La ciudadanía está estupefacta, está escandalizada, está asustada, advirtió el jefe del Ministerio Público
Los guerrilleros, ingresaron a una finca y se apoderaron de 10 vacas, las mataron y se las comieron junto con sus hombres
Con su revestida autoridad, reclama la respuesta del ministro de Defensa, le corresponde actuar, porque hay omisiones claras y escandalosas por quienes deben proteger la honra, la vida y los bienes”
Cali, Valle del Cauca, 25 de febrero de 2016.- El Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, recordó al Ministro de Defensa este jueves la autoridad de la que está revestido para exigirle la respuesta que aún no le ha dado sobre el despeje del corregimiento de Conejo en Fonseca la Guajira, hoy hace 8 día días, donde llegó las Farc con proselitismo político armado.
“Estoy esperando, como autoridad, la respuesta del señor ministro de Defensa”, expresó Ordóñez Maldonado. Lo de Conejo es dramático, escandaloso, llama a la indignación nacional. Lo reitero, ese hecho fue un desafío de las FARC y del Gobierno, puesto lo que operó fue un despeje, despeje que está prohibido por el ordenamiento jurídico”, manifestó este jueves, desde Cali.
El jefe del órgano de control reveló nuevos hechos cometidos por los guerrilleros de las FARC en desarrollo de una actividad de proselitismo armado, resaltando que el órgano de control que preside continúa al frente de la investigación de estos hechos y atento a esclarecer las omisiones que pusieron en riesgo la integridad de los ciudadanos de esta zona del país.
“Lo de Conejo fue un ‘caguancito’ y la ciudadanía está estupefacta, está escandalizada, está asustada, a la Procuraduría han acudido varios ciudadanos. Hay un hecho que no se conoce, a un propietario de alguna finca vecina le mataron 10 cabezas de ganado los integrantes de las FARC para el almuerzo de ellos de ese día”, manifestó.
En sus declaraciones, el procurador Ordóñez hizo un llamado al ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, para que en los tiempos estipulados por la ley colombiana, ofrezca respuesta a la comunicación enviada por la Procuraduría solicitando las explicaciones del caso.
Ordóñez recordó que ese mismo día le envió una comunicación al señor ministro de Defensa, “estoy esperando la respuesta como autoridad que le corresponde investigar las conductas de los funcionarios públicos. Estoy esperando que el Ministro, en los tiempos establecidos por la Ley, me responda”, puntualizó.