Medellín, 19 de febrero de 2016.- En entrevista con el programa ‘La Mañana’ de NTN24, la senadora Paola Holguín aseguró que lo ocurrido en el corregimiento de Conejo en La Guajira “es un desafío a la institucionalidad y, además, una grave humillación a la población colombiana, a la ciudadanía de esta región que tanto ha sufrido los ataques de la organización terrorista”.
Para Holguín es muy grave ver que el Gobierno mientras pide en el Congreso zonas de concentración, de facto le está despejando zonas a las Farc para que haga proselitismo armado. “Esto parece el anuncio de lo que hemos denunciado siempre, una paz armada”, dijo.
Llamó la atención al Gobierno, que de un lado dice que les dio permiso para hacer pedagogía en los campamentos guerrilleros, “pero es que no estaban en un campamento, estaban en un corregimiento y estaban haciendo proselitismo armado donde había sociedad civil”.
Asimismo, Holguín dijo que “este Gobierno es de ‘bravuconadas’, cada que las Farc comete actos terribles como éste, dice que es muy grave pero no hace nada, sigue en la mesa”. Agregó que “este es un proceso que ha estado enmarcado en la infamia, en el deterioro de la institucionalidad y de la democracia. Este es un proceso donde los colombianos hemos sido humillados permanentemente por un Gobierno y unas Farc cínicas que no demuestran verdadero interés por una paz estable y duradera”.
Agregó que “quienes están haciendo presencia del Ejército en esa zona no podían dar declaraciones y lo único que hicieron fue quedarse al margen, retirarse, despejar así le quieran poner otro nombre, desmilitarizar la zona donde estuvo las Farc”.
La congresista se refirió a los vehículos con placas venezolanas y al parecido de los uniformes de los guerrilleros con los de la Guardia del vecino país. Explicó que “esto pone en evidencia lo que se ha denunciado hace mucho tiempo, y es la presencia de cabecillas y campamentos de las Farc en territorio venezolano, y la complicidad del Gobierno de Chávez y Maduro con esta organización narcoterrorista”.
Para finalizar aseguró que “esto más que extrañarnos, debería exigir un pronunciamiento inmediato de la Cancillería colombiana porque esta es una evidencia más de lo que desde hace mucho tiempo se sabe, que es la complicidad y el amparo que le da el régimen venezolano a esta organización terrorista”.