Interés de Farc es ampliar sus cultivos de coca, en lo que serían sus zonas de concentración
Bogotá, 17 de febrero de 2016.- Este martes el Senador Daniel Cabrales radicó una constancia en medio de las sesiones extraordinarias del Congreso, documento en el que sustentó su rechazo a la idea de establecer dos zonas de concentración para las Farc en el departamento de Córdoba, cada una con al menos 1.800 guerrilleros.
“Recientemente, bandidos de las FARC desplazaron campesinos de Puerto Libertador al sur del departamento de Córdoba, esto en razón a que cerca al Nudo de Paramillo existen extensos cultivos de coca con los cuales estos terroristas se ven beneficiados, en esta zona de Puerto Libertador y otra en Tierralta quieren conformar zonas de concentración de las Farc, con esto solo se evidencia que los terroristas buscan áreas de concentración en conocidos corredores del narcotráfico, para seguir delinquiendo” explicó el Senador.
Cabrales Castillo recordó que desde el Centro Democrático se han propuesto las zonas de concentración, pero también resaltó que las condiciones de seguridad no están dadas en su departamento para albergar a 3.600 guerrilleros de las Farc.
“Es claro, que en el departamento de Córdoba los controles gubernamentales son escasos. No entendemos cómo en su momento por la oposición de unos ambientalistas no se construyó la represa URRÁ II, que permitiría mayor generación de energía para la región, pero sí se abrieron las puertas para la siembra de cultivos de cocaína y marihuana que fortalecen las bases del narcotráfico de estos terroristas” aseguró el congresista.
El Senador además sostuvo: “no vamos a permitir que los derechos de nuestros ciudadanos sigan siendo vulnerados ante la falta de control y vigilancia por parte del Estado y por la pretensión egoísta de un Gobierno que busca complacer a unos bandidos, esperando a cambio la firma de un supuesto acuerdo de paz para reclamar un Nobel en Europa”.