Este domingo 31 de enero habrá un encuentro con los medios de comunicación
Con la asistencia del Gobernador Eduardo Verano se llevará a cabo, a partir de las 9:30 a.m., el acto de apertura de esta atracción que cuenta con 2.000 metros cuadrados de diversión.
Barranquilla, Atlántico enero 29 de 2016. A partir de este domingo 31 de enero, adultos y niños del departamento del Atlántico y la región Caribe contarán con el Parque Acuático Caribe Aqualand, un área de entretenimiento y sana diversión de 2.000 metros cuadrados con los más altos estándares de seguridad, cuyo objetivo es convertirse en una excelente alternativa para el disfrute del tiempo libre en familia en la Marina Puerto Velero, a solo 15 minutos de Barranquilla.
En un acto inaugural, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa dará el aval para que el parque Caribe Aqualand inicie sus actividades.
Los objetivos del Caribe Aqualand son:
1. Desarrollar un complejo atractivo y divertido que invite a disfrutar del buen ocio, con los más altos estándares de calidad y seguridad en este tipo de parques.
2. Proporcionar una actividad deportiva al aire libre para todas las edades con el fin de desarrollar de forma segura destrezas físicas, de coordinación y de movilidad en el medio acuático.
3. Generar vínculos de equipo entre los individuos, niños, jóvenes, adultos.
4. Atender grupos, colegios, universidades y empresas, brindándoles actividades dirigidas a cumplir fines claros como: unión, competencia sana, cooperación, desarrollo de destrezas etc.
5. Dar una alternativa a entrenamientos específicos para otros deportes.
6. Capacitar y contratar personal local, creando así puestos de trabajo que favorecerán a la economía de los propios habitantes de la zona.
7. Ampliar la oferta turística de la zona.
8. Motivar el respeto por el medio ambiente.
9. Contribuir al desarrollo de destrezas físicas, de coordinación y de movilidad en el medio acuático.
La inversión de esta gran atracción en las playas de Puerto Velero oscila entre los 1.200 y 1.500 millones de pesos, generando 10 puestos de trabajo directo, entre 20 a 30 empleos indirectos.
Las personas que deseen divertirse deberán adquirir un brazalete cuyo precio dependerá del tiempo a disfrutar: para el parque grande, 1 hora tendrá un valor de $25 mil pesos, y dos horas $35 mil; 4 horas (medio día) $60 mil, y día completo (8 horas) $90 mil.
El parque para niños pequeños cuenta con las siguientes tarifas: 1 hora $15 mil; 2 horas $25 mil; medio día (4 horas) $45 mil y el día completo (8 horas) $80 mil.