Barranquilla, julio 9 de 2.015.- La situación de inseguridad en Barranquilla es insostenible, señalaron indignados madres y padres de algunos de los 20 niños estudiantes entre los 8 y 14 años de edad que fueron atracados por 4 delincuentes que se transportaban en un taxi de placas FTS 994, interceptaron el bus escolar No 4 en que viajaban los infantes del colegio Colón de Barranquilla, llevándose 1 computador y 3 maletines con libros, 11 celulares y 1 computador..
La indignación en Barranquilla es grande contra la delincuencia, al tiempo que tiene en amenaza al hampa, puesto que han venido siendo azotados por la misma comunidad quien está decidida a acabarlos, cada que tienen la oportunidad es la comunidad quien con su propia mano hace justicia, puesto que a estos delincuentes los capturan y al día siguiente ya están en la calle, habiéndoseles escapados estos 4 delincuentes.
Los hechos indignantes del atraco al bus escolar, sucedieron en la carrera 8G con calle 41 el barrio La Alboraya, este miércoles, en horas de la tarde cuando luego de terminada la jornada escolar los estudiantes se dirigían hacia sus hogares.
El conductor del bus manifestó que al parecer el taxi los venía siguiendo y en la dirección antes señalada el taxi se le atravesó, de inmediato los delincuentes subieron al bus e intimidaron a los niños y adolescentes y les fueron arrebatando sus pertenencias.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla el coronel José González, señaló que la policía judicial investiga los hechos y está tras la pista de los peligrosos ladrones que se han podido identificar mediante retratos hablados y la individualización del vehículo taxi, en que se transportaban, dijo el coronel.
La Policía ofreció hasta cinco millones de recompensa por quien de información que lleve a la captura de los asaltantes.
De otro lado, el profesor Miguel Peña el rector del colegio Colón, rechazó el hecho delictivo y solicitó a las autoridades mayores operativos para evitar que sucedan este tipo de atracos en las rutas escolares.
Por otra parte la Policía igualmente entregó el informe de la captura de 6 individuos, miembros de una banda de atracadores que ligaba su actividad delincuencial con la hechicería
Estas personas fueron detenidas en un barrio del sur de la ciudad de Barranquilla y están acusados por las autoridades del expendio de estupefacientes ligados a rituales de brujerías.
Es impresionante la manera como se ha multiplicado la delincuencia en esta ciudad, señaló una joven a quien la despojaron de su motocicleta, dijo además que son varios los atracos a mano armada.
Así mismo se conoce del raponeo diario y el temor de la ciudadanía permanentemente a ser victima , no obstante el azote a las tiendas y pequeños negocios, los ladrones no tienen preferencia. Dentro de estos atracos diarios y robo a mano armada está un tendero a quien le han atracado en su tienda 5 veces, manifestó Jhon Vecino un lider del sector, quien decidió lanzarse al Concejo de Barranquilla debido a que tienen sus redes de apoyo, pero a la hora de definir las políticas públicas en bien de la ciudadanía, todo se queda en el papel, afirmó.