Sincelejo, Sucre, enero 6 de 2016.- El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, realizó el primer Concejo de Gobierno de su administración, en el cual se trazaron las directivas y lineamientos para la construcción y ejecución del Plan de Desarrollo “Sucre progresa en paz”, que ayudará a concretar el imaginario de un Departamento, seguro, próspero y transparente.
Durante el desarrollo del Consejo, que estuvo integrado por los secretarios que a la fecha han sido nombrados en los respectivos cargos, incluido el secretario de infraestructura Antonio Peralta, el mandatario recordó los puntos clave de su discurso de posesión, que será la directriz sobre la cual se va a gobernar y ejercer la función pública en la Gobernación de Sucre.
“Esta administración se caracterizará por la transparencia, competencia, idoneidad y agilidad en la atención del ciudadano, y en cada uno de los procesos de gestión que conlleven a la transformación del Departamento, esa es la tarea primordial de quienes hacemos parte de este gobierno”, expresó Martínez Romero.
El Gobernador enfatizó que el Departamento tiene que restaurar su tejido social, humano, administrativo y político, ya que en la actualidad no se transita por una senda favorable para los sucreños.
Igualmente, fue muy puntual y determinante en señalar que en su administración no habrá “islas”, es decir que los secretarios no serán ruedas ni pertenencias de quienes apoyaron su elección; se deben a los sucreños.